Review: Probamos los esmaltes de Yuya

Tuvimos la oportunidad de probar algunos de los esmaltes de la colección de Yuya, específicamente los colores Constelación, Errores y amores, conchita y flechame. 

Yuya, una de las youtubers – y empresarias – más importantes de América Latina lanzó el 2017 su linea de maquillaje y hoy cuenta con una amplia presencia en diferentes países del continente. Ahora te contaremos como fue nuestra experiencia con parte de su colección.

Empaque

Tal como se ve en la tienda, los empaques de la colección entera son hermosos y muy bien trabajados, aunque es difícil adivinar qué color será “errores y amores”, visualmente los envases son geniales, de esos que quiero llevar en la cartera por si alguien me la revisa. En el centro del producto hay un pequeño círculo transparente que nos guiará de cuál es el color, pero en general los envases no dicen mucho más de qué color te encontrarás adentro. 

Esmaltes

Los colores son fuertes y vívidos, pero requieren dos capas para ver su tono real. El aplicador es bastante cómodo y pequeño y la consistencia es un poquitito espesa como para hacer detalles muy pequeños, pero no tanto como para que sea un problema. 

En cuanto a la resistencia, si no te pones un esmalte transparente encima y te gusta lavar loza probablemente no te dure mucho. En mi caso, con dos capas y sin protector encima, a los dos o tres días empecé a notar salpicaduras en las puntas. Lo normal para un esmalte que no es ni en gel ni permantente. 

Los colores son un punto fuerte para Yuya, los cuatro colores que probamos son estéticamente muy lindos y alejados de los tonos que encontraríamos en otras líneas de esmalte. Hay muchas fanáticas del color Conchita en internet porque es uno de esos fucsias intensos que te dan ganas de ir a bailar cuando te lo pones. Yo tengo una personalidad más reservada y personalmente me enamoré del color Fléchame, un amarillo mostaza elegante y sofisticado para lucir unas uñas increíbles mientras juego lol en cuarentena. 

Al momento de sacar el quitaesmalte, a diferencia de otros, es bastante fácil de remover y no quedan las orillas de los dedos con producto imposible de sacar, eso siempre es un puntito extra. 

Conclusión

Si no estás esperando que sean esos esmaltes milagrosos que no se pican nunca, los esmaltes de Yuya son una gran opción, especialmente por su variedad de colores y empaque. Considerando el precio, entre 30 a 50 pesos mexicanos (el costo en Chile es de entre $1.700 y $4.000), son una opción realmente buena para mantener tus uñas a la moda.