Kimberly-Clark dona más de USD8M para ir en asistencia ante el COVID-19

Las donaciones están destinadas a ayudar a más de 700.000 personas en América Latina a través de distintas ONGs como Unicef y Cruz Roja.

Kimberly-Clark anunció la semana pasada la donación de USD 8.000.0000 globalmente para apoyar los esfuerzos de diferentes actores que combaten los afectos del COVID-19 en todo el mundo.

«Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis», señaló Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

Ayuda global

Las diferentes marcas del portafolio de la compañía entregaron ayuda según su foco. Por ejemplo Kotex donó más de 100.000 productos, los que serán entregados a las personas más vulnerables.

Esperamos que otras compañías prestigiosas sigan el ejemplo de Kimberly – Clark y se sumen a nuestra campaña, porque así nuestros voluntarios y especialistas del país podrán seguir atendiendo las necesidades más urgentes de las comunidades en situación vulnerable a raíz de la propagación del COVID-19 en Chile”, enfatizó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.

Kimberly-Clark también ha otorgado $2.5 millones de dólares al Movimiento Internacional de la Cruz Roja para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad.