Viva Glam cumple 25 años

La línea de M∙A∙C Cosmetics ha recaudado más de 500 millones de dólares en ayuda de la lucha contra el VIH/SIDA

En 1994 la crisis del VIH estaba en un punto alto, donde la enfermedad seguía siendo una sentencia de muerte y la cura se visualizaba lejana y costosa. En ese mismo año la compañía de cosméticos MAC diseñó la linea VIVA GLAM, cuyas ventas van dirigidas en un 100% a apoyar programas VIH/SIDA alrededor del mundo.

Veinticinco años después, y con una participación de celebridades que va desde Elton John, Mary J. Blige, Ricky Martin hasta Sia, Miley Cyrus o Lady Gaga, VIVA GLAM ha recaudado $500 millones de dólares por la lucha mundial contra el VIH/SIDA, ayudando a más de 19 millones de personas sólo el año pasado.

VIVA GLAM es verdaderamente el corazón y alma de M∙A∙C Cosmetics y todo comenzó con un labial y la misión de acabar con el VIH/SIDA,” dijo John Demsey, Presidente de M∙A∙C AIDS FUND & Presidente Ejecutivo Corporativo, The Estée Lauder Companies.

Números

1 labial compra 254 condones para prevenir la transmisión del VIH. Compra un día completo de comidas para dos jóvenes del LGBTQ+ sin hogar. Examina a 14 madres embarazadas con pruebas del VIH para apoyar la salud de ellas.